Calendario, Reglas y Regulacion

Parte A: Calendario del Concurso de Invierno 2008

Del 15 de Agosto al 1 de Noviembre de 2008: Registro y envio de la participacion.
30 de Noviembre: Termina el plazo de envio de las participaciones.
Del 1 al 6 de Diciembre de 2008: El Staff de E2046, publicara las fotos de las participaciones.
Del 9 al 15 de Diciembre de 2008: Votacion publica.
17 de Diciembre de 2008: Se anunciaran los resultados.

Nota: La fecha limite de registro y envio de participaciones sera la misma para todas las franjas horarias. Asi mismo la precisa fecha limite de registro y participacion sera el 1 de Noviembre (GMT+8 ) y el 30 de Noviembre (GMT+8 ) respectivamente.
Las participaciones fuera de plazo NO seran aceptadas.



Parte B: Votacion Publica

Una votacion publica se realizara por cada una de las tres categorias. Deberas ser miembro tanto de la tienda de E2046 como del foro, si quieres poder votar.
Las 5 publicaciones mas votadas de cada categoria, contaran como resultados de un juez
*Se dara un pequeño regalo a 3 miembros afortunados de cada categoria, que hayan participado en la votacion.



Parte C: Las Categorias

Habra tres categorias: Figuar, Mecha y Diorama.

Figura

1. Solo contara como tal el KIT. La base o el fondo no se consideraran parte de la votacion.
2. La figura debera ser de resina. No podra ser una figura de PVC o un Modelo de Plastico.
3. Las modificaciones y las conversiones de una figura de resina estan muy recomendadas.


Mecha

1. Solo contara como tal el KIT. La base o el fondo no se consideraran parte de la votacion.
2. Cualquier elemento que no forme parte de la estructura original del Mecha, sera considerado un accesorio adicional. Estos deberan poder ser retirados y el Kit debera ser facilmente reconocible sin ellos.
3. Los elementos adicionales pueden estar hechos de plastico y otros materiales, mientras el cuerpo principal sea de Resina. De cualquier modo, si la participacion es una Conversion de Partes de Resina, el cuerpo principal puede ser de plastico.
4. Las modificaciones y las conversiones de una figura de resina estan muy recomendadas.


Diorama

Los componentes basicos de un diorama deberan ser, una base y al menos dos modelos con muchos extras.
Un diorama DEBE contar una historia, accion o evento. Se consideraran seriamente los trabajos que han sido modificados y en muestran gran INTERACTIVIDAD entre los modelos (o personajes). La falta de alguno de estos elementos hara que se descuenten puntos a la hora de ser votados. Poniendo solo unos cuantos modelos relacinados en una bonita base NO sera un buen diorama.

Los Kits de plastico y las figuras de PVC, estan permitidas en esta seccion, siemre y cuando, al menos UN modelo de la escena sea un Kit de Resina.


Algunos ejemplos de buenos dioramas:

Diorama 2008--Menace & Anubis by Amakusa Shiroh Tokisada
Diorama 2007--Nakoruru Attack Pose & Haomaru by ogami
Diorama 2006--Grassopher do an ambush to the spider by p.tor
Diorama 2006--Getting ready for the Christmas party by fenshing
Diorama 2006--X'mas Market by jrosin
Diorama 2005--The fire is mortal by Adi
Diorama 2003--Hygogg Assult by GameraBaenr



Los Dioramas dejan mas libertad y creatividad. En cualquier modo, aquellos que abusen de las reglas seran descalificados sin previo aviso. Si se necesita alguna aclaracion, deberas ponerte en contacto con la organización antes de que acabe el periodo de registro.

Con la escena, tambien se puede proporcionar una descripcion. Esto podria ayudar a la gente a entender mas tu trabajo, pero el trabajo debera ser suficientemente expresivo por si solo. La descripcion NO es en absoluto una herramieta para contar la historia o la accion, asi que NO contara en la votacion.



Parte D: Elegibilidad, Terminos y Condiciones

1. Deberas ser miembro tanto del Foro de E2046 como de la Tienda.
2. Todos los participantes deben completar el procedimiento de registro; de otro modo ninguno de los trabajos que expongan sera considerado.
3. Se puede participar en las tres categorias, pero solo podras participar con UN trabajo en cada una.
4. El mismo Kit NO DEBE ser presentado en varias categorias, ejm: un Kit no debe estar en la categoria de Figura y la de Diorama a la vez.
5. Todos los trabajos presentados deben ser trabajo del participante. Los jueces tienen derecho a exigir pruebas al participante de que su trabajo es original.
6. Como una competicion de GK realizada para pasarselo bien y compartir el espiritu del modelismo, es importante que todas las participaciones sean TRABAJOS COMPRETAMENTE NUEVOS hechos para el concurso. De otro modo el concurso perderia su valor.
7. Ninguna foto, ya sea del trabajo completo o del trabajo en progreso, debera ser mostrada en los foros de E2046 antes de que las participaciones sean expuestas.
8. Las modificaciones y las conversiones estan permitidas y recomendadas, tal y como esta contemplado en las reglas anteriormente expuestas.
9. Los jueces no pueden participar en el concurso.
10. Los jueces tienen el derecho de descalificar cualquier participaicon por violar las Reglas y Regulaciones.
11. Cualquier queja debera ser expuesta el 8 de Diciembre o antes. Despues de que el caso sera recibido, los jueces lo investigaran.
12. E2046 tendra la ultima decision en cualquier caso.


Parte E: Regisro

Por favor rellena el formulario online en http://www.e2046.com/contest2008/spanish/
Con tus datos personales (website Login, forum Login, email de contacto y categoria de participacion), nuestro sistema de aunto respuesta, generara un numero de participacion y un email de confirmacion que contendra informacion relevante para el participante.

Por favor registrate antes del 1 de Noviembre de 2008. Los registros tardios y las participaciones enviadas fuera de plazo no seran considerados. Deberas descargarte e imprimir la tarjeta de participacion despues de haberte registrado con éxito. Por favor incluye tu informacion en la tarjeta y asegurate de hacerle fotos junto con tu Kit terminado. De otro modo tu participacion sera rechazada.



Parte F: Envio de participaciones

Las participaciones seran expuestas en la seccion del foro “Winter Contest 2008”. Por favor envia en un email tus fotos a contest08@e2046.com antes del 30 de Noviembre de 2008.

Por favor manda solo un maximo de 10 imágenes y restringe la resolucion a un maximo de 800x600 pixels. Cualquier tipo de edicion en la foto no es ta permitida. Puedes incluir tambien una descripcion pero no sera judgada.

DEBERAS incluir la tarjeta de participaicon en al menos 5 fotos de cada participacion. La tarjeta de participacion debera estar puesta al lado del modelo cuando hagas las fotos, no se puede usar Photoshop ni otro medio de modificacion de fotos para añadir la tarjeta de participacion. Los trabajos sin una tarjeta valida no se consideraran.

Otra cosa, no pongas marcas de agua en tu trabajo por favor. Todas participaciones iran a formar parte de E2046.


Parte G: Juicio

El juicio sera por parte del staff de E2046, los moderadores del foro y los invitados especiales.

El criterio que sigue el juicio es el siguiente:
*Habilidad construllendo
*Pintado
*Creatividad
*Interactividad (valido para Dioramas)
*Apariencia general

Los resultados seran anunciados el 17 de Diciembre de 2008. Los ganadores seran tambien avisados por pm en el foro y email.



Parte H: Premios

<Figuras>
1º premio: 100$ en dinero + 100$ en un cupon + un certificado + un regalo
2º premio: 100$ en un cupon + un certificado + un regalo
3ºpremio: 50$ en un cupon + un certificado + un regalo


<Mecha>
1º premio: 100$ en dinero + 100$ en un cupon + un certificado + un regalo
2º premio: 100$ en un cupon + un certificado + un regalo
3ºpremio: 50$ en un cupon + un certificado + un regalo


<Diorama>
1º premio: 100$ en dinero + 100$ en un cupon + un certificado + un regalo
2º premio: 100$ en un cupon + un certificado + un regalo
3ºpremio: 50$ en un cupon + un certificado + un regalo


Es una gran oportunidad para mostrar tus maravillosas habilidades montando kits. ¡Unete al concurso hoy!